domingo, 22 de mayo de 2011

LIMA LAMA HISTORIA

HISTORIA



ORIGEN DE LIMALAMA:

Se origina en la isla de utulei tuituila hoy samoa americana (tierra sagrada) se ubica en el archipiélago polinesio. El archipiélago se encuentra al sur del océano pacifico y al centro, entre america y asia.


ISLAS QUE CONFORMAN LA POLINESIA:
Ellis, phoenix, cook, union, manheki, samoa y tonga, al oeste con tubuai, tuamotu, marquesas y sociedades, ya al norte con las islas sándwich o hawai.
Son de origen volcánico y coralino

Que tiene una superficie de 293,784 km. 2
Las islas mas cercanas a la polinesia
Son australia, nueva guinea, nueva zelanda y tasmania.
El continente de oceanía esta conformado por
Australia y tasmania, al este por nueva zelanda y por las islas situadas en la parte meridional del océano pacifico.
La mayor parte de estas islas fueron agrupadas en tres archipiélagos son la melanesia, la micronesia y la polinesia.



LOS KAUNAS:

Grandes gurreros preparados para la lucha cuerpo a cuerpo se clasificaron en cuatro grupos o categorías como los atuas sumos sacerdotes los tahuas, destinados a suceder a los atuas, loas tahunas destinados a tocar el tam tam y hacer los himos que imortalizaran a los guerreros mas destacados, los uhus eran guerreros que atraves de luchar y matar a sus enemigos, los destrozavan y les quitaban los ojos para comérselos para poder ser mas fuertes y obtener sabiduría.

LOS LUAS:
Grupo de guerreros ancentrales de origen mistico que resguardaban el orden y las tradiciones de la tierra sagrada. Hombres que hacian respetar la ley de dios como del señor de la isla (rey)

EL IMUA:
Es un duendecillo que se aparecia danzando y portando una lanza en la mano derecha con una vision fea y grotesca que en la obscuridad saltaba de un lado aotro en actitud agresiava y guerrera.
Se le apaceria a los kuhunas, guerreros en señal de que triunfarian en la batalla










Significado de la mano

La mano cerrada  Se cierra para defender mis principios, defender mi familia y mis derechos.
La mano abierta  Abro mi mano para demostrarte y ofrecerte mi amistad, mi confianza la deposoto en ti, te brinda la seguridad de la armonía entre los sere humanos, hombre sabio y pensante.
Meñique  Amor por lo que trabajas, tienes o te rodea, respeto a tus semejantes y a la naturaleza.
Anular  Dignidad, valor y justicia a la que tienen derecho todos los seres humanos.
Mayor  Respeto por la muerte y a las cosas morales, pues de ella depende nuestra nuestra tranquilidad   espirutual y moral.
Pulgar  Mi último dedo, el pulgar, será la ley de mi mano, de el depende el futuro de mi pueblo, de la humanidad y el mio, porque cerrar el pulgar significa  la vida o la muerte, mi derrota en la pelea o el perdón por mi adversario.
 eyes.gif (2787 bytes)





EL REY KAMEHAMEHA:
Este personaje historico, pertenecio a la realiza de la isla de hawai.
Se anexa a la filosofia de lima lama por la razon que el es un ejemplo a seguir ya que por medio de la pelea unifico a las tribus e islas cercanas a hawai entre ellas a samoa.








EL IMUA:

Es una personaje mitico de la historia de los pueblos de la polinesia,
Los sumos sacerdotes, en sus rituales alucinaban y se cre que tenian contacto con este espiritu ya que si se les aparecia en sus rituales era de buen augurio para partir a la guerra. De otra forma no podrían regresar con el triunfo.






PROMESA LIMA LAMA:
Prometo guardar los principios de lima lama con honor y dignidad hacia mi patria con fe y respeto hacia mis semejantes



VISION:
Lima lama es la aceptación del progreso con una mente abierta hacia un mejor entendimiento para asi tenr sabiduría y perfeccion 

No hay comentarios:

Publicar un comentario